Preguntas Frecuentes: Tras la Fecundación in Vitro - Embriones

¿Por qué es importante la calidad de embriones?

Los embriones se clasifican en el laboratorio de acuerdo con sus características morfológicas. Las calidades se asocian con mayor o menor probabilidad de implantación (A, B, C y D). No obstante, aunque exista menos probabilidad de embarazo todos los embriones transferidos son viables y pueden conseguir implantarse.

¿En qué consiste la congelación de embriones?

Es un proceso controlado en el que los embriones, en medios específicos, son sometidos a una disminución de temperatura. Esto permite su conservación a largo plazo. Puede ser mediante congelación o vitrificación, que son técnicas similares.

¿Por qué algunos embriones ni se congelan ni se transfieren?

Algunos embriones no son capaces de dividirse ni evolucionar. Estos embriones no tienen capacidad de embarazar y por eso son descartados.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer los embriones congelados?

Los embriones pueden permanecer congelados indefinidamente, esto no afecta a las probabilidades de embarazo con estos embriones.

¿Qué ocurre con los embriones congelados?

Los embriones tendrán el destino que se haya elegido en el consentimiento informado de la congelación. Ustedes tienen la obligación de renovar este consentimiento cada dos años como establece el Art. 11.6 de la Ley 14/2006.

¿Varía la tasa de embarazo después de congelar los embriones?

La probabilidad de embarazo de un embrión depende fundamentalmente de su calidad. Sin embargo, la capacidad de implantación se reduce con el proceso de congelación/descongelación. También se debe tener en cuenta que un pequeño porcentaje de embriones no sobreviven a este proceso.