Preguntas Frecuentes: ¿Cómo ser Paciente de nuestra Unidad? Gestiones en el Hospital

¿Cómo ser Paciente de nuestra Unidad?

Si pertenecen al Área Sanitaria del Hospital Clínico
Deben solicitar cita con el Ginecólogo de Zona a través del Médico de Atención Primaria. El ginecólogo del Centro de Especialidades, bien de Modesto Lafuente o de Avenida de Portugal les remitirá a la Unidad.
Si no pertenecen al Área Sanitaria del Hospital Clínico
  • Libre Elección de Especialista
    Deben acudir a su Médico de Cabecera y solicitar Libre Elección de Especialista al Hospital Clínico San Carlos. La mujer al Servicio de Ginecología, y el varón a Urología. Se les dará cita en la consulta del Centro de Especialidades en Ginecología y Urología, respectivamente. Desde allí serán remitidos a nuestra Unidad. El tiempo que lleva éste trámite es variable, alrededor de 2-3 meses.
  • Canalización
    Si ya son pacientes de una Unidad de Reproducción de otro Hospital, pueden ser canalizados a nuestra Unidad si precisan de alguna Técnica de Reproducción de la que su Hospital carece. El trámite de canalización lo realiza la propia Unidad del otro Hospital. El tiempo hasta la primera consulta en nuestra Unidad también es variable, entre 2-3 meses.

¿A quien se solicita la primera cita/consulta?

La primera consulta se solicitará al ginecólogo de zona, el cual derivará a la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Clínico San Carlos.

¿Dónde se solicitan las citas para las diferentes pruebas?

Tras la primera visita a la Unidad de Reproducción Asistida del hospital se les indicarán las diferentes pruebas así como donde tramitar las citas correspondientes.

¿Cuándo debe acompañarme mi pareja?

Debéis estar de manera conjunta en la primera consulta de la Unidad. En esta consulta os informarán del proceso a seguir.

¿Cómo se tramitan las recetas?

Esta información se detallará en la Unidad de Reproducción Asistida.

¿Hasta que edad me puedo realizar tratamientos?

En el Hospital Clínico San Carlos estos tratamientos se realizarán hasta los 40 años de edad en la mujer. Es conveniente acudir a la unidad antes de la fecha límite.

¿Cuál es la lista de espera?

Para el tratamiento con inseminación artificial no hay lista de espera. Una vez realizado el diagnóstico y seleccionada esta técnica como tratamiento se coordinará el ciclo ovulatorio de la mujer con el tratamiento para la realización de la técnica.